Loading...

lunes, 8 de junio de 2009

BRUNO MENDEZ CONSIGUE SU 1ª VICTORIA DE LA TEMPORADA EN EL EUROPEAN F3 OPEN


El piloto de La Roda tomaba la salida desde la segunda línea de la parrilla de salida, cuarto puesto, y nada mas apagarse el semáforo se situó en la parte derecha de la pista para poder ser el primer piloto en tomar la primera curva del trazado madrileño. En las primeras vueltas, Méndez se dedico a rodar lo mas rápido posible motivado principalmente por coger la mayor ventaja sobre sus perseguidores, y a su vez con la intención de sumar el punto extra que otorgan por conseguir la vuelta rápida. Pero en la decima vuelta tuvo lugar la aparición del coche seguridad, alargando la carrera en dos vueltas y reagrupando de nuevo a todos los pilotos participantes. Una vez retirado el vehículo accidentado y retirada la neutralización de la carrera, Méndez volvió a apretar de nuevo a fondo el acelerador, con la misma intención de separarse de sus rivales. El piloto argentino Augusto Scalbi que estuvo durante toda la carrera en segundo lugar no pudo, después del reagrupamiento, seguir la estela del monoplaza del equipo Campos Racing. La vuelta rápida de Méndez fue 1.30.599 a una velocidad media de casi 153 km/h. que le sirvió para conseguir un punto extra en su casillero particular.
La clasificación del European F3 Open se encuentra liderada por el asturiano Bruno Méndez con 43 puntos, el segundo lugar lo ocupa el gallego Celso Miguez con 40 puntos y tercero es Adrian Campos Jr. con 28 puntos.
Al finalizar la carrera el piloto asturiano comenta -Estoy muy contento, esta vez me salieron las cosas como esperaba y continuo de líder que es lo mas importante, sobre la carrera me dedique a realizar una buena salida y a mantener la distancia. Me puse un poco nervioso cuando salió el safety, por si me afectaba en algo, pero una vez que se retiro volví a coger un buen ritmo de carrera y así poder ganarla. La próxima cita del European F3 Open tendrá lugar los días 27 y 28 de este mes de junio en el circuito belga de Spa-Francorchamps.

No hay comentarios: