Loading...

martes, 30 de junio de 2009

II Concurso al Aire Libre de Coaña: sábado 11 de Julio

El Ayuntamiento de Coaña, en el ámbito de sus competencias en promoción de la cultura y patrimonio local, convoca el

II CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE COAÑA.

Participantes
1-Se establecen dos categorías para los participantes:

Categoría Adultos
Categoría Menores de 14 años

Todos los participantes recibirán una bolsa de almuerzo, donada por la Comisión de Fiestas de Coaña 2009

Concurso

2-Día de Celebración. El II Concurso de Pintura al Aire Libre de Coaña se celebrará el sábado 11 de Julio de 2009. Las inscripciones se realizarán en la Oficina de Turismo de Coaña (Tfno. 679.810.007) cerrándose el plazo de inscripción el miércoles 8 de julio a las 14.00 h.

3-Sellado de los soportes. El sellado de los soportes se llevará a cabo de 9.00 a 10.00 h. en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coaña.

4-Devolución de soportes.-Los soportes con las obras realizadas a lo largo de la jornada deberán entregarse, de 18.00 a 19.00 h. nuevamente en el salón de plenos del Ayuntamiento. Las obras serán presentadas sin firmar. Se anulará la participación de aquel artista que no entregue su obra en el tiempo y lugar establecidos para ello.

5-Exposición de las Obras. La Exposición, en la que se mostrará al público en general y al jurado la totalidad de las obras presentadas a concurso tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Coaña. Cada autor presentará su obra acabada junto a su correspondiente caballete. El horario de exposición será de 19.00 a 21.00 h. En ningún caso las obras expuestas podrán ser retiradas antes de la clausura de la Exposición.

Técnica y Tema de la Obra.
6-El tema de la obra será libre, valorándose en especial aquellas que se refieran al "Paisaje y Patrimonio" de Coaña, quedando excluidas por haber sido premiadas en la edición anterior El Castro de Coaña y La Estela Discoidea.

7-Deberá pintarse sobre lienzo, madera o cualquier soporte rígido. La dimensión y la técnica serán libres. Sólo se admitirá una obra por participante, debiéndose realizar en cualquier rincón del municipio durante el día de celebración previsto.

8-El soporte (en blanco o color base y liso) y material necesario para la obra, será aportado por el participante, sellándose y numerándose el soporte en el reverso por la organización. Los datos de cada participante quedarán en sobre cerrado con la misma numeración entregada. Se sellará un único soporte, por participante en cualquier técnica.


Premios.
9- Se establecen los siguientes premios:

Categoría Adultos:

Primer premio: 300
Segundo premio: 150
Tercer premio: 75

Categoría Menores de 14 años:

Primer premio: materiales y accesorios de pintura valorados en 75
Segundo premio: materiales y accesorios de pintura valorados en 50
Tercer premio: materiales y accesorios de pintura valorados en 30


10-El Jurado podrá declarar desierto cualquiera de los premios en cualquiera de sus categorías. El fallo del Jurado será inapelable.

11-La relación de los ganadores en las distintas categorías se hará pública al finalizar la Exposición.

12-Los participantes podrán retirar sus obras una vez finalizada la jornada, a excepción de las obras ganadoras de ambas categorías, que una vez firmadas por sus autores, pasarán a ser propiedad de la organización reservándose todos los derechos inherentes a las mismas.

13-El hecho de participar en el concurso supone la plena aceptación de estas bases. Asimismo, el Ayuntamiento de Coaña no se responsabiliza, en ningún caso, de la pérdida o deterioro de las obras, y se reserva el derecho de solucionar cualquier conflicto en la interpretación de estas bases.


Ayuntamiento de Coaña
Oficina de Turismo
Tfno. 679.810.007
www.ayuntamientodecoana.com

No hay comentarios: