Loading...

miércoles, 17 de junio de 2009

NUEVO SERVICIO EN TARAMUNDI: BOLSA DE EMPLEO MUNICIPAL

Desde el 15 de Junio el Ayuntamiento de Taramundi cuenta con un nuevo servicio, que será de gran utilidad para todos los vecinos que se encuentren en situación de desempleo.

Se trata de la creación de una bolsa de trabajo, de carácter municipal, en la que se podrán inscribir todas aquellas personas empadronadas en el municipio, que estén buscando empleo o, que por algún motivo, quieran cambiar o mejorar su situación laboral actual.

El servicio es totalmente gratuito, y para inscribirse es necesario acudir al Ayuntamiento aportando copia de Currículum Vitae, bien impreso o en formato digital. Si no se dispone de currículum, en el Ayuntamiento se le ayudará a confeccionar uno, que además se le entregará al solicitante, en el formato que elija, para que pueda utilizarlo posteriormente en su búsqueda de trabajo.

Las personas que se inscriban deberán especificar su perfil laboral y el tipo de puesto de trabajo en el que están interesados, así como la zona en la que les gustaría encontrar empleo.

Desde el Ayuntamiento se consultarán diariamente las ofertas de trabajo de la zona, a través de varios portales y periódicos.

Cuando se encuentre una oferta de empleo relacionada con el perfil laboral y las preferencias de algún aspirante, se le enviará una alerta a su teléfono móvil, vía mensaje de texto, con la información de la oferta.

Cabe reseñar que este servicio es meramente informativo, la labor del personal del Ayuntamiento a cargo del mismo consistirá en localizar las ofertas de empleo y comunicárselas mediante el servicio de alertas a móvil, a los posibles interesados.

Además, mediante este sistema de alertas, se informará a las personas que así lo manifiesten, de todas las convocatorias de talleres, cursos y jornadas que se desarrollen en la comarca y puedan ser de su interés.

Esta iniciativa se ha desarrollado conjuntamente entre la Agencia de Desarrollo Local y el Centro de Dinamización Tecnológica Local de Taramundi

No hay comentarios: