Loading...

domingo, 28 de junio de 2009

BRUNO MÉNDEZ SE IMPONE CON AUTORIDAD EN SPA

El asturiano realizó una espectacular salida colocandose lider en la primera curva. Con esta nueva victoria se afianza como lider del campeonato

El actual líder del European F3 Open, Bruno Mendez, consiguió una nueva victoria en la primera carrera del certamen internacional que tuvo lugar hoy en el circuito belga de Spa-Francorchamps. En la sesión cronometrada Bruno realizo el tercer mejor tiempo de la manga a una decima y media que el piloto mas rápido el gallego, Celso Miguez.
La primera carrera puntuable del fin de semana tuvo de nuevo protagonismo asturiano. El piloto de la Roda tomaba la salida desde la segunda fila de la parrilla de salida, realizando una buena salida y colocándose en primera posición al final de recta, aunque por detrás y muy pegado al ala trasera de su monoplaza se encontraban el resto de pilotos. En las cinco primeras vueltas Méndez tuvo que aguantar la presión que le realizaba Celso Miguez. En esa misma vuelta una maniobra realizada por el piloto gallego después de la subida a Eau Rouge fue sancionada con un drive through. A partir de ese momento Bruno tenía una ventaja de casi cinco segundos sobre el segundo piloto clasificado y se dedico a administrar la ventaja hasta la finalización de las doce vueltas.
En la sesión de calificación Méndez sufrió, en la última vuelta que daba al trazado, la presencia de varias banderas amarillas en el último sector del circuito, cuando estaba realizando la vuelta de pole. Así y todo Bruno realizo el mismo tiempo que el piloto italiano Samuele Burtarelli, siendo este segundo al haber realizado el tiempo en primer lugar que el asturiano.
Al finalizar la carrera Bruno comenta -Quiero darles las gracias al equipo y a mi ingeniero por el gran trabajo que han hecho con el monoplaza, sobre la carrera sabia que si me ponía primero podría aguantar la posición, no me esperaba la maniobra de Celso. Lo mas importante son los puntos conseguidos para el campeonato, tanto de pilotos como de equipos y que sigo de líder con una pequeña ventaja.
En la clasificación general del certamen internacional, Bruno Méndez tiene 57 puntos, por los 46 puntos de Celso Miguez y los 31 puntos de Augusto Scalbi.
Mañana tendrá lugar la segunda carrera puntuable a las 12,30 horas y el piloto asturiano tomara la salida desde la sexta posición, al invertirse las posiciones los seis primeros clasificados de la primera carrera.
Popular Tv retransmite un resumen de la 1 carrera hoy a las 00:00 horas y un resumen de la 2ª carrera mañana a la misma hora. Canal + Deportes emitirá las dos carreras mañana a partir de las 22:45 horas.
A través del siguiente enlace se pueden seguir la carrera en directo a través de un monitor que actualiza las posiciones de carrera cada vez que los monoplazas pasan por línea de meta:
http://www.gtsport.es/index.asp?pagina=f3&subpagina=450&producto=5038&numPagina=2

No hay comentarios: