Loading...

domingo, 21 de junio de 2009

EL VEIGUEÑO PABLO BARCIA, YA ESTÁ EN LA FINAL DE LA COPA DEL MUNDO


El Remero Paralímpico Asturiano, Juan Pablo Barcia Alonso, representando a la Federación Española de Remo, estará en la Final de la II Regata Copa del Mundo de Remo 2009, que se disputará a las 17:10 horas de este sábado, en la Pista Olímpica de Münich (Alemania).



Tras el excelente papel realizado en la Regata de la Copa del Mundo 2008, disputada el pasado año en la localidad polaca de Poznan, que llevó a este joven remero Asturiano a clasificarse para los Juegos Paralímpicos de Pekín, Juan Pablo Barcia volverá a competir en la Final de una Copa del Mundo. Con él, a más de 2.500 kms. de su lugar habitual de entrenamiento (la Ría del EO) y acompañándolo en su aventura, están su entrenador “Manolo” García Sanjulián y la Psicóloga Lourdes García Negro, que ya vivió junto a él su destacada actuación de la pasada temporada en Polonia.

A su lado tendrá una vez más a ilustres conocidos, como el Británico Tom Aggar (Campeón Mundial del 2007 y vencedor en los Juegos Paralímpicos del 2008) o el veterano Tibor Serenyi (paralímpico en Pekín por Hungría), y a jóvenes valores, como el Ucraniano Andrei Kryvchun (que sustituye a su compatriota Oleksandr Petrenko, Subcampeón Paralímpico en Pekín), el inglés Andrew Houghton (que pese a su corta experiencia internacional, en lo que va de temporada sólo se ha visto superado por su compañero de equipo, el Campeonísimo Tom Aggar), o el Neozelandés Anthony Tinga, recién llegado a la alta competición internacional.

Precisamente este último es la gran novedad del evento, pero dada la gran tradición del Remo en el país de los “Kiwis”, la seguridad en el rendimiento que se ha de tener para asumir el desplazamiento realizado a fin de poder competir en el mismo, y lo mostrado hasta el momento en la competición, se presenta como uno de los rivales a batir por el asturiano.



Tras vencer el pasado 24 de mayo en la I Regata Nacional de Remo Adaptado, disputada el en el Embalse de Santa Cruz de Trasona, el remero Asturiano, merced al decidido apoyo prestado al Remo Adaptado por el Club Remeros del EO y la Federación Española de Remo, ha podido tener esta primera toma de contacto con la competición Internacional en la capital Bávara, y así poder comprobar su estado de forma, de cara a la participación del Equipo Español en el Mundial 2009, el cual se disputará en la ciudad Polaca de Poznan, del 23 al 30 del próximo mes de agosto.

No hay comentarios: