Loading...

martes, 16 de junio de 2009

EXPOSICIÓN "ROSTROS DE MUJER"

CASA DE CULTURA DE BOAL

DEL 16 AL 30 DE JUNIO

HORARIO: DE 12 A 13.30 Y DE 18.30 A 20.30

PROPIETARIO DE LA MUESTRA: AYUDA EN ACCIÓN

Está compuesta por imágenes de mujeres de distintas culturas que luchan a diario por su supervivencia en un contexto hostil de pobreza y discriminación. Lejos de rendirse, son ejemplos de esperanza en lugares aparentemente condenados a la miseria.

Y es que la pobreza tiene rostro de mujer: el 70% de las personas que sobreviven con menos de un dólar al día en el mundo son mujeres ; tres de cada cuatro jóvenes con VIH/Sida son mujeres; sólo el 1% de la propiedad de la tierra pertenece a mujeres en el planeta a pesar de que producen el 80% de los alimentos.

“Rostros de mujer” es obra de una fotógrafa voluntaria de Ayuda en Acción, Dolores Moreno Lafuente, que durante varios viajes a África y Asia recopiló imágenes de mujeres de numerosos países -como India, Nepal, Camboya, Vietnam o Mali-, distintas edades y contextos socio-culturales. Pero todas ellas tienen como denominador común el ser mujeres que trabajan sin salarios, infatigables en su lucha diaria por sobrevivir, que reclaman voz y voto en la toma de decisiones de sus comunidades y un reconocimiento a su trabajo.

Esta muestra forma parte de la Campaña “Muévete por la Igualdad. Es de Justicia”, una iniciativa conjunta de las ONGD Ayuda en Acción, Entreculturas e InteRed que cuenta con la financiación de la AECID (Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación). La Campaña pretende hacer visible la situación y el trabajo de las mujeres del Sur, así como la necesidad del cumplimiento de los acuerdos internacionales firmados por nuestro gobierno, como la Plataforma de Beijing o la Declaración del

No hay comentarios: