Loading...

lunes, 22 de junio de 2009

EL VEIGUEÑO JUAN PABLO BARCIA, INICIA SU CAMINO A LONDRES 2012

Con una quinta plaza en la Copa del Mundo 2009 como balance final, el Remo Adaptado Asturiano ha cubierto su primera etapa en el largo y tortuoso camino a recorrer para alcanzar la gloria en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. El Skiffista veigueño Juan Pablo Barcia, se ha consolidado en el panorama del Remo Internacional, actuando como punta de lanza de todo el Remo Adaptado español.

Mediante el desarrollo de una actuación adecuada y coordinada, realizada durante los últimos años, de modo conjunto por el C.P.E., C.S.D., FEDEMA y F.E.R., el Remo Adaptado Asturiano continua su desarrollo, con paso firme y decidido. Si el pasado mes de mayo, se realizó en el CETD de Trasona la clasificación técnica y funcional de 8 deportistas y se disputó la I Regata Nacional de Remo Adaptado, este fin de semana, esa labor interna ha tenido su adecuada traslación en el contexto de la alta competición Internacional.

La pista Olímpica de Münich, escenario elegido para la regata de Remo Adaptado incluida en la Copa del Mundo 2009, ha sido el lugar dónde Juan Pablo Barcia Alonso logró alcanzar la 5ª plaza en una gran Final, con la presencia de los Skiffistas más rápidos del momento.

La victoria en la modalidad, como era de esperar, fue para el Campeonísimo Inglés Tom Aggar (Campeón Mundial 2007 y brillante vencedor en los Paralímpicos de Pekín 2008). Por su parte, el Veigueño (12º en Pekín 2008) consiguió recortar en más de 10” su diferencia respecto al Británico. En igual sentido, Juan Pablo logró superar al Húngaro Tibor Serenyi (9º en Pekín), por más de 16”, cuando el pasado Septiembre, en China, éste le había endosado al Asturiano más de 22”, prueba evidente de la progresión alcanzada por nuestro representante.

Otras notas destacadas del evento, fueron el claro dominio del Equipo Inglés y la irrupción del Skiffista Neozelandés Anthony Tinga, alzándose hasta la 4ª posición en la final y quedándose a 15” del Bronce, en su primera regata Internacional. Sin duda, éste será uno de los rivales a superar por el Español en próximas confrontaciones. Ahora el horizonte, la próxima etapa a cubrir se sitúa en la localidad polaca de Poznan, dónde durante la última semana de Agosto, se disputará el Mundial del presente año. Previamente, el 12 de julio, en la localidad Orensana de Castrelo do Miño, se celebrará el primer Campeonato Nacional de Remo Adaptado.

No hay comentarios: