Loading...

lunes, 8 de junio de 2009

Subvenciones para PYMES turísticas

La Consejería de Cultura y Turismo del Principado de Asturias ha publicado la convocatoria de subvenciones para PYMES turísticas. Las subvenciones tendrán por objeto fomentar acciones de renovación y modernización en los establecimientos turísticos radicados en el Principado de Asturias a fin de mejorar el nivel de servicio y calidad en los equipamientos para mayor satisfacción de la clientela.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, con carácter general, las pequeñas y medianas empresas turísticas radicadas en Asturias cuya actividad esté encuadrada en el ámbito de actuación a que se refiere el objeto de estas Bases

Actividades subvencionables

Las subvencionesdeberán dirigirse a alguna de las siguientes actividades o conceptos realizados, facturados y pagados desde el 1 de julio del año natural inmediatamente anterior al que se publique la Resolución de convocatoria hasta el día 30 de Junio correspondiente al año de publicación de la Resolución de convocatoria.

1.—Impulso y desarrollo de planes de calidad homologados en el ámbito nacional tanto turísticos como para la implantación de cartas de calidad medioambiental y actuaciones para la implantación del Sistema de Calidad Turística Española que consistan en:

2.—Inversiones para la realización de obras destinadas a:

1. La renovación total o parcial del establecimiento.

2. La supresión de barreras arquitectónicas.

3. La mejora de la oferta para el publico infantil.

4. La adaptación de los establecimientos a la normativa sectorial que les sea de aplicación.

En estos supuestos la inversión subvencionable deberá alcanzar los 18.000 euros y el establecimiento deberá de contar con una antigüedad mínima de 3 años desde su autorización e inscripción en el Registro de Empresas y Actividades Turísticas de la Dirección General de Turismo en la misma tipología de establecimiento turístico desde la que solicita la autorización.

3.—Inversiones destinadas a la promoción y comercialización de productos turísticos de alto interés específico y especialmente los destinados al mercado internacional (quedando excluido de este apartado los gastos de merchandising de cada establecimiento).

4.—Actuaciones de reforma y modernización dirigidas a mejorar la seguridad de las personas a través de la implantación de nuevas tecnologías en sistemas de seguridad, videovigilancia, accesos… tanto en el exterior como en el interior de la instalación turística.

5.—Inversiones realizadas por y destinadas a la prestación de programas turísticos de receptivo en Asturias.

6.—Inversiones destinadas a la prestación de servicios complementarios al cliente que no impliquen la realización de obras.

Más información en Agencia de Desarrollo Local de Vegadeo C/ Hospital s/n - Vegadeo - Tel 985 47 68 50 - adl@vegadeo.net

No hay comentarios: