Loading...

jueves, 14 de mayo de 2009

EXPOSICIÓN : "Mercedes Blanco, El Niño de la Calle. Fotografías"

Desde el 14 al 28 de Mayo se puede visitar en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de El Franco (Plaza de España, A Caridá), la exposición que lleva por título "Mercedes Blanco, El Niño de la Calle. Fotografías", que está enmarcada dentro del Programa de exposiciones Itinerantes de Cajastur.

El horario de visitas es de lunes a viernes 10 a 14 horas.

Dicha exposición se compone de 37 fotografías.

“El niño de la calle” es un reportaje fotográfico realizado en Colombia y que gira en torno a la problemática de los niños que hacen de la calle su hogar y medio de vida.
La muestra recoge una serie de imágenes que reflejan la situación de estos niños: su vida, organización y estructura social en grupos o “galladas” dirigidas por un líder, jerarquía de valores, comportamientos, adicción a las drogas, relaciones, sustento etc...
Son niños que en su mayoría son objeto de malos tratos en sus hogares o son abandonados, situación que les lleva a refugiarse en la calle y a hacerse consumidores de drogas, sobre todo de “pegante” o pegamento. Cuando el niño se integra en un programa de desintoxicación pasa por distintas etapas en las que se lleva a cabo un proceso de estabilización para lograr más tarde una formación personal, social y prelaboral.
El reportaje fotográfico ha sido realizado por Mercedes Blanco (Oviedo, 1969) que se desplazó a la ciudad de Bucaramanga (Colombia) para tomar contacto con estos niños y luego plasmar a través de imágenes su problemática.

No hay comentarios: