Loading...

miércoles, 13 de mayo de 2009

LOS VEIGUEÑOS SE DIPLOMAN EN COIMBRA






Con un total de 4 Medallas saldó el Club Remeros del EO, su periplo por tierras portuguesas. Destacar el Oro logrado en el Skiff Femenino las 3 Platas conseguidas por los Dobles y Cuatro masculinos. Por otro lado, Sergio García y Pelayo Hevia, se quedaron a las puertas del Podium en Münich.

Hasta el Centro de Portugal se desplazaron 8 tripulaciones del Club Remeros del EO de Vegadeo, para competir en la última edición de la Regata Internacional de Coimbra, organizada al amparo de la gran fiesta Universitaria, “Queima das Fitas”, que tradicionalmente durante el mes de mayo, vive la Ciudad Universitaria. Dicha prueba, sin duda la más importante y concurrida de cuantas se celebran en el país vecino, alcanzó este año su XXVIII edición, reuniendo a cerca de 1.000 remeros Españoles y Portugueses, pertenecientes a una treintena de Clubs y agrupados en más de 300 tripulaciones.

Amén de las 4 Medallas conseguidas en dicho evento por los Remeros de Vegadeo, se ha de destacar la buena actuación en conjunto de toda la expedición. Además, hay que señalar que las 3 tripulaciones galardonadas con la Medalla de Plata, se habían impuesto con claridad en sus series. Tan sólo la posterior clasificación general por tiempos los relegó a la segunda posición, en algún caso, como el del Doble Scull Juvenil Masculino (Pelayo Hevia Rodríguez/ Sergio García Sanjulián), por exiguas diferencias (18 centésimas). Si bien, estas son las reglas del juego, no es menos cierto que a todos ellos les queda la particular honrilla de no haberse visto superados por ninguna Tripulación en competencia directa sobre el agua.

Como ya hemos indicado, las mujeres fueron las únicas capaces de subir al cajón más alto del podium. Así, en la categoría de Iniciados, Covadonga Echevarría Maseda demostró una notable superioridad frente a sus rivales, adelantándose por más de 3” a la segunda Clasificada, siendo la 9ª plaza en el Skiff Infantil para Sara Álvarez de la Linera.

La actuación de las chicas, restó algo de brillo a la de por sí extraordinaria actuación de los chicos. El primer metal de la jornada, lo consiguieron en el Doble Scull Infantil, Juanjo Rodríguez Teijeiro y Andrés Álvarez Echeverría, que tras vencer con rotundidad en su serie, hubieron de conformarse con la Plata en la General. Idéntica situación vivieron sus compañeros Pelayo Hevia Rodríguez y Sergio García Sajulián, quienes lograban otro tanto en el Doble Juvenil, si bien en este caso el Oro se les escapó por 18 centésimas. Estos dos remeros junto a Andrés Villanueva Amor y Miguel Angel Álvarez Santamarina, cerraron con una nueva Plata en el Cuatro Scull Juvenil, el balance de “Chapas” logradas. Completaron la actuación del Club de Remo Veigueño Iván Rico Castro, 10º en Skiff Infantil y Gonzalo Pérez Fernández, 12º en el Skiff de Iniciados.

Señalar por último, que este pasado fin de semana, en la DRV Internationale Jugend Regatta disputada en Münich, la pareja de remeros Asturianos (Pelayo Hevia/Sergio García), durante la jornada sabatina, logró la 4ª plaza en el Doble Scull, quedándose a 76 centésimas de lograr la 3ª. El domingo, compitieron en Cuatro sin Timonel, formando equipo con dos remeros gallegos. La desgracia se cebó con ellos y cuando en el ecuador de la prueba estaban a punto de tomar la cabeza de la regata, la rotura de una chumacera les impidió continuar en la lucha por el triunfo y finalizar la competición.

No hay comentarios: